contador

Si ya tienes el nuevo contador de la luz… (3)

25 abril, 2016 por Sin comentarios

Como ocurre con la discriminación horaria, el contador y las distribuidoras podrían ayudar con precisión a sus clientes a saber qué potencia necesitan en casa. Pueden hacerlo a partir de los hábitos de cada cliente, como también podrían facilitar a cada uno de ellos una alerta sobre si pueden reducirla. Pero lo cierto es que no tienen ninguna obligación de hacerlo y por eso no lo hacen, pese a registrar esa información sin problemas.

En el contador podemos tratar de localizar el código 1.17. Este código identifica la potencia de la que hacemos uso en cada momento. Si lo consultamos en un momento de muy elevado consumo, podremos tener una referencia de nuestras necesidades reales de potencia, y contratar la adecuada.

El área web de las distribuidoras no ayuda, ya que las compañías no tienen obligación alguna de ofrecer esa información tan útil. Por el momento, sólo Iberdrola Distribución muestra esa información, que puede ayudar a tomar decisiones sobre la potencia real que es necesaria, para no pagar de más.

Comentarios cerrados.