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Más de 12.000 cambios al finalizar la III Compra Colectiva de Energía

31 agosto, 2016 por Sin comentarios

Hoy finaliza la tercera edición de la Compra Colectiva de Energía, aunque durante algunos días más los inscritos podrán seguir accediendo a www.quieropagarmenosluz.org a través de cualquiera de los enlaces incluidos en los email que les invitaba a conocer su oferta personalizada y completar el cambio de compañía o añadir alguna nueva vivienda para aprovechar los buenos precios de la tarifa ganadora.

Más de 12.000 cambios

Miles de usuarios se han apuntado a ahorrar con la oferta ganadora, de Viesgo. Se han solicitado más de 12.000 cambios de compañía de los cuales el 31% son contratos de gas y el 69% restante contratos de electricidad.

  • Si ya hiciste el cambio, es posible que ya seas cliente, aunque tendrás la confirmación con la primera factura que recibas de Viesgo.
  • Si todavía no lo eres te pedimos un poco más de paciencia: el proceso de gestión de todas las solicitudes y el propio cambio de compañía comercializadora no es un proceso rápido

Gana la discriminación horaria

Una de las apuestas más claras de este año es la discriminación horaria, algo que ha convencido a los inscritos. De hecho, un 56% de los contratos de electricidad se han realizado solicitando activar la tarifa con discriminación horaria.

La oferta ganadora de esta edición facilitaba ese cambio,  por dos razones: por un lado, porque ofrece una tarifa muy competitiva (especialmente en horario punta lo que hace la tarifa muy atractiva para los que más dudan de si contratarla); y por otro, porque Viesgo asume cualquier coste que la distribuidora traslade al consumidor por las gestiones de este cambio, lo que incluye asumir el coste de los derechos de enganche que alcanzan casi 11 euros , y otros ajustes (derechos de acceso, fianza…) que son necesarios en algunas viviendas.

Es frecuente que la distribuidora rechace las solicitudes de cambio de tarifa (activar la discriminación,  modificar la potencia…), normalmente por no contar con un boletín de instalación actualizado. En estos casos, el proceso de alta se retrasa porque Viesgo hace una nueva solicitud sin cambios, con la oferta de la compra colectiva equivalente.

Fíjate en tu factura

Es importante que en la primera facturas se verifique la tarifa contratada. Si no tienes activada la discriminación horaria, tienes de plazo hasta el 15 de Octubre para resolver los problemas que bloquearon la solicitud (normalmente requiere un nuevo Boletín que hay que valorar si compensa su coste dependiendo de la instalación de la vivienda) y solicitar a Viesgo que reactive la solicitud de la tarifa con discriminación horaria manteniendo las condiciones de la compra colectiva.

 Cada vez son más los que se apuntan a ahorrar

Miles de usuarios se han decidido a recortar sus facturas apostando por la oferta ganadora de la III Compra Colectiva de Energía. Miles de usuarios se han movilizado por un mercado más justo y transparente. Una vez más, juntos lo hemos conseguido. Gracias a quienes lo han hecho posible.

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