IIIcompra747blog

Apuesta por la discriminación horaria con OCU

14 junio, 2016 por Sin comentarios

Contratar la tarifa con discriminación horaria es ahora más accesible y más barato que nunca, y los inscritos en la II Compra Colectiva de Energía de OCU lo van a tener claro en breve. Van a recibir o ya han recibido el cálculo de su ahorro anual si optaran por esa tarifa con discriminación horaria. En OCU sabemos que la mayor parte de los hogares ahorrarán gracias a ella, y mucho, sin ni siquiera tener que cambiar sus hábitos actuales.

Los hogares que no tienen tarifa con discriminación horaria consumen de media en el horario valle un 50% de electricidad y sólo hace falta un 30% para ahorrar con esta tarifa. Las estimaciones de ahorro que damos, si no se dispone de esta tarifa, se hacen bajo ese supuesto de consumir un 50% en horario valle, y tenemos argumentos para convencerte de ello.

Pero debes tener claro que no interesa si utilizas calefacción eléctrica en las horas caras, o si tienes un negocio y apenas tienes consumo en horario más barato. Con estas condiciones, no ahorrarás con esta tarifa. Pero tenemos dos argumentos más que te ayudarán a decidirte:

  • Las tarifas conseguidas son muy buenas. El precio en horario punta, el más caro, es de tan sólo 0,12779 céntimos. Es decir, muchos de los hogares tienen durante las 24 horas una tarifa bastante más elevada que ésta. Esto explica los destacables ahorros que estimamos, también para clientes que actualmente tienen la tarifa regulada PVPC.
  • Hemos llegado a un acuerdo con Viesgo Energía para que asuma todos los gastos de tramitación de la tarifa con discriminación horaria.  Son unos 11 euros que hay que pagar en concepto de derechos de enganche y otros costes más reducidos que pueden llegar y que tienen que ver con la normalización de la potencia o la fianza. Todo ello con el objetivo de hacer el cambio con la mayor seguridad y sin sobresaltos.

Si solicitas un incremento de potencia (más allá de la normalización de potencia necesaria: 3,3 pasa a ser 3,45, 4.4 pasa a 4,6…), deberás asumir ese coste. Y si tu distribuidora te exige un nuevo boletín o certificado de la instalación, deberás valorar si te compensa, y en ese caso elegir el electricista que lo haga, y pagar ese coste.

Comentarios cerrados.